viernes, 8 de marzo de 2013

"We Can Do It!"



¡¡Buenos días!!

   ¿A quién no le suena la imagen de esta mujer y su "We Can Do It"? Pero, ¿sabías la historia que hay detrás de este conocidísimo cartel?. Actualmente, esta imagen es un icono cultural de los   , ya que representa a las 6 millones de mujeres que se hicieron cargo del esfuerzo bélico en las fábricas cuando los hombres fueron movilizados a la .
Bajo el lema "Nosotras podemos hacerlo!" estas mujeres se convirtieron en soldados de las fábricas de producción del denominado "frente interno". Fueron las responsables directas de la construcción de cientos de tanques, jeeps, municiones y partes vitales de bombarderos y buques como los famosos "Liberty Ships". El personaje se considera un icono feminista y lo cierto es que marcó el principio respecto a la igualdad de sexos, ya que el lema hace referencia a que las mujeres son igual de válidas en trabajos manuales y antiguamente relegados a hombres.
La mujer de la imagen es Geraldine Hoff Doyle, un icono de la Segunda Guerra Mundial, mujer en la que se inspiró el artista J. Howard Miller para crear el personaje de Rosie la Remachadora, posteriormente símbolo de la revolución feminista. Doyle era una chica de 17 años que trabajó en una fábrica de Michigan sustituyendo a un trabajador que se había incorporado a filas. 

Hoy, 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, nos gustaría dejaros con una imagen que hace referencia a la imagen de la mujer actual ¡¡y con un lema con el que estamos totalmente de acuerdo!! Por que no sólo queremos hacer mención a la mujer trabajadora sino también a aquellas que consiguen luchar por un objetivo día a día. 

Felíz fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario