lunes, 25 de marzo de 2013

¿Qué ver ésta Semana Santa si te quedas en casa?

Películas que ver (si no las hecho aún) en Semana Santa

     Éstos días tendremos algo más de "tiempo libre" para salir, dedicar tiempo a la familia, los amigos...y ver alguna que otra peli, sobre todo si la economía nos "obliga" en cierta manera a quedarnos en casa. Por ello, os recomiendo algunas de las películas que podéis ver, si no lo habéis hecho aún. 


Origen (2010), para los amantes de la ficción


Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil especializado en el robo de secretos valiosos que se encuentra en las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad le ha hecho un jugador codiciado en el nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible: el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.Tu mente es la escena del crimen.




Amelie (2001), para los soñadores




Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus 22 años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. La misión de Amelie se ve trastocada por la llegada de un chico extraño y muy peculiar: Nino Quincampoix. Tiene dos trabajos: de fantasma en un túnel del terror y otro en un sex-shop. Colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones y busca desesperadamente identificar al hombre que aparece en ellas una y otra vez. Sin embargo, esta búsqueda se ve interrumpida por su encuentro con Amelie.


Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011), para los que prefieren acción y un toque de humor

Jude Law, Noomi Rapace, Robert Downey Jr., Sherlock Holmes: Juego de sombras, Foto num 6900


Ambas partes están repletas de acción, intriga y humor irónico, típico rasgo del actor protagonísta, Robert Downey Jr. (Sherlock). 

Sinopsis (Parte I): Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y la esgrima respectivamente. 

Sinopsis(Parte II):Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.


La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.



Ratatouille (2007), para los niños (y no tan niños)


Sinopsis: Remy es una rata que se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

Desde que nació, Remy ha sido bendecido con un olfato prodigioso y con un sueño poco habitual en una rata: trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, sin olvidarnos de las necesidades vitales de su familia. Pero las fantasías de Remy están rebosan de flambés y sautés. Pero cuando Remy aterriza casi literalmente en el restaurante parisino de su héroe gastronómico, Auguste Gusteau --cuyo lema era "todo el mundo puede cocinar", no tarda en comprender que la cocina es un lugar espantosamente peligroso para alguien que con bigotes y un rabo. 

Justo cuando los sueños de Remy están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él: el pinche de la cocina, un chico tímido que saca la basura y que está a punto de perder su trabajo. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy. Esta pareja revolucionará París, y experimentará un sinfín de aventuras a cuál más cómica, momentos muy emotivos y otros increíblemente triunfales, que no hubieran podido vivir por separado.




¡¡Felíz Semana Santa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario