martes, 9 de abril de 2013

"El Principito", una mágica obra literaria que cumple 70 años




Ilustración: Bea Lozano Haro (bealozanoharo.blogspot.com)

"Quiero dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. Pero son pocas las que lo recuerdan". Así da comienzo la obra universal del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, con la que pretendió remover las conciencias. Hoy, éste Principito es nuestro protagonista, ya que cumple 70 años desde su 1ª edición, ¡¡nada más y nada menos!!

Es un libro muy recomendable tanto para niños como para mayores, ya que encierra una magia muy peculiar por la moraleja de sus pensamientos y actuaciones ante diferentes situaciones. Ésta obra  ha sido traducida hasta en 180 lenguas diferentes, ¡por algo será!


Podemos haberlo leído ayer, hacerlo hoy o mañana, y podemos estar seguros de que la magia que desprende de sus páginas quedará intacta. Su enseñanza es simple y a la vez encierra toda la complejidad del mundo, algo que sólo podemos percibir si aprendemos a ver con los ojos con los que ve su protagonista. 

Algunas de sus frases más conocidas son:

  • "No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
  • "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya"
  • "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante"
  • "Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar"
  • "Uno es para siempre responsable de lo que domestica"
Un libro de fácil lectura y que te atrapará por su forma de ver las cosas. El Principito es amante de las cosas sencillas, sabe que todas las acciones tienen consecuencias, valora a la gente por lo que tiene y no por aquello que posee... Todo aquel que lo lee, acaba aprendiendo algo muy valioso para sí mismo.

Personalmente, he tenido la suerte de leerlo un par de veces de dos formas diferentes. Primero, por sentir curiosidad, me regalaron la edición de bolsillo, muy cómodo y rápido de leer.
Y más tarde, debido a que fue un buen regalo de una alumna y su familia, tuve la suerte de que me regalaran la Edición Especial del 50 Aniversario.




Por cierto, se acerca el Día del Libro, ¿no te parece un buen regalo? :)


¡¡Buenos días!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario